Software como servicio – SaaS

Todo lo relacionado con Saas, Paas, Cloud Computing…..

Amazon EC2 disponibles con Microsoft Windows Server

with 3 comments

Hace unos dias nos quedamos sorprendidos con la alianza en la nube por parte de Amazon y Oracle y hoy Amazon nos anuncia que en sus maquinas EC2 podrán instalarse Microsoft  Windows Server . Hasta ahora solo era posible utilizar máquinas small,  large y extra large con Linux como sistema operativo ya sea Red Hat, Ubuntu, o cualquier otra versión de conocido sistema operativo open source. 

Quizás lo más atractivo de esta nueva posibilidad es que abre las puertas a la utilización de herramientas de microsoft que solo corren bajo este Windows como son SqlServer, ASP.Net, Visual Estudio (entorno para el desarrollo de aplicaciones). 

Analizando un poco la noticia ya sabiamos que la mayoria de los competidores de Amazon como Flexiscale o Skytap ya ofrecian Microsoft Windows Server en sus servicios de máquinas virtuales que ofrecian  y se hacía raro que Amazon no lo ofreciera.  

Por otro lado, Microsoft tiene en marcha el proyecto Sql Server Data Service en versión aun Beta y que compite directamente con estas instalaciones que puedes hacer en maquinas EC2, flexicale, gogrid,etc. El artículo no aclara como se paga el uso de las instalaciones Microsoft realizadas en los Windows Server pero si son pay-as-you-go, esto es, por uso, ya puede ser bueno el  servicio Sql Server Data Service para que no sea canabalizado por su padre Sql Server in-house. 

Por ultimo, el artículo si aclara que se pagará solo por el uso de la licencia de Microsoft, el cual será más caro que si cargas las máquinas con Linux debido al coste de la licencias del server.  Esto difiere de la oferta ofrecida por Oracle la cual ofrece el producto con tradicionales licencias.

Written by jcmmartin

octubre 1, 2008 a 10:50 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] De echo hace escasos días Microsoft anunció que su Microsoft Windows Server podrá instalarse en el servicio (servidores) EC2 de Amazon. Sin duda un paso previo a esta noticia de que Microsoft […]

  2. […] versiones y nuevos productos con bastante más antelación y porque esta semana Amazon tambien anunció la posibilidad de poder instalar Windows Server en sus maquinas EC2 y donde el pago tambien se hará […]

  3. […] Windows está disponible en version Beta para  EC2 algo que ya sabíamos que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: